Cuando localizas la fuente viene la parte difícil para encontrarla y llegar a ella. La circunferencia indica donde se encuentra la cueva.
En la imagen he realizado un rectángulo en el se encuentra la Fuente del Obispo, la flecha indica la vereda que tenemos que tomar para llegar a la cueva, según dicen bordea el barranco hasta llegar a la cueva pero en mi caso por ahí nunca he llegado a localizarla, mi forma de llegar a ella es tomar dicha vereda unos 15 metros aproximadamente y buscar a nuestra derecha a ver un peñón (perdonen por la calidad de la imagen) y un par de arboles junto a él uno algo deteriorado y seco y otro semi-partido. A la izquierda de lo indicado se nota que hay menos maleza por el transito de personas que han hecho una vereda que une una parte de pequeño barranco con la otra, ya sólo queda seguirla hasta encontrar una serie de pinos y un quejigo.
La entrada y alrededores de la cueva.
Vista justo enfrente de la entrada.
Una vez dentro de la cueva recomiendo llevar una linterna potente para disfrutar de ella, también pido que no arranquéis las estalactitas porque de poco sirve tenerla en casa y de mucho para las personas que han hecho esta ruta y se llevan el premio de disfrutar de estas vistas.
Por último comentar que hay que tener cuidado a la hora de tomar la vereda que cruza el barranco porque hay una muy pegando a la fuente que te lleva hasta a una gruta a la que el acceso es mas difícil, es aconsejable llevar un cuerda sobre todo para poder salir de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario